miércoles, 17 de noviembre de 2010

TODO LISTO PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

Jorge Gutiérrez.
CALKINI.- Los planteles educativos de la ciudad de Calkiní realizan preparativos para su participación en el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre, en conmemoración del centenario de esta gesta histórica.
         En el desfile cívico-deportivo participarán escuelas de los niveles medio y superior, que con semanas de anticipación prepararon los cuadros gimnásticos que presentarán durante su recorrido por las principales calles de esta cabecera municipal.
         Vistosos carros alegóricos, pirámides humanas, acrobacias, bailables e interpretaciones musicales darán un toque a la celebración revolucionaria y en donde los protagonistas -en su mayor parte estudiantes de nivel medio y medio superior- se esforzaran para presentar un número, que agrade a las personas que cada año se congregan en calles de la localidad.
         En los últimos días, estudiantes de las diferentes escuelas se han esmerado en el ensayo de los números gimnásticos, elegidos para presentarlos en lo que será la conmemoración número 100 de la Revolución Mexicana.
         Este evento es al que por tradición acude un mayor número de personas, por lo vistoso de las acrobacias, carros alegóricos, y por las tradicionales pirámides humanas que realizan los estudiantes.


        Con la celebración de este día se terminan los eventos oficiales en los planteles educativos; y los alumnos se preparan para los exámenes de fin de año, para disfrutar de unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario