miércoles, 3 de noviembre de 2010

HASTA EN LOS CAMPOSANTOS EXISTEN LOS PROBLEMAS

Jorge Gutiérrez.
Pomuch.- El camposanto que se encuentra el cementerio de la calle 12 del barrio “Benito Juárez de esta villa  ya se encuentra  completamente saturado de criptas 
               Con tumbas en los pasillos, basura y desplomados se  ve el  cementerio y razón por la que las personas que acuden a ofrendar veladoras, flores y rosarios a sus difuntos tienen que caminar entre espacios reducidos y llenos de escombros.
              Por estar lleno el lugar de tumbas se compró un terreno aparte, se bardeó y se construyeron algunas bóvedas, pero las autoridades municipales entrantes siguieron vendiendo los espacios en el antiguo lugar, por lo que ahora que no hay espacio para poder poner a otro muertito, el lugar ya está sobre poblado de cadáveres, que hasta los accesos ya están llenos de tumbas.
               Dieron a conocer Concepción Chap, Manuela Coox y Fátima Chan, vecinas de esta localidad, quienes señalaron que en estas fechas es cuando acuden al panteón para limpiar los huesos de sus seres queridos y llevarles ofrendas en flores y veladoras, se les dificulta caminar en los reducidos pasillos.
                Ya no queda espacio para caminar, por lo que familiares de los muertos tienen que brincar lápidas para llegar donde descansan los restos de sus parientes, además estos espacios están llenos de escombros de materiales de construcción, basura de flores, floreros, vasos, latas, cajas de madera y demás.
                 De esta manera ya ni siendo difuntos  se les deja descansar en paz  se pide  que  tomen conciencia y  solucionar este  problema antes de que se  agrabe mas de lo que ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario