miércoles, 17 de noviembre de 2010

AVANCE DE UN 90 POR CIENTO EN OBRAS SOCIALES



Jorge Gutiérrez.
CALKINÍ. – Hasta el momento tenemos avance de un 90 por ciento en las obras contempladas dentro del Programa Operativo Anual 2010, informó el titular de obras públicas municipales, arquitecto Jorge Carlos Mijangos Avilés.
                 Mencionó que en el POA 2010 se programaron 32 obras sociales de las cuales 23  se han concluido en su totalidad, mientras que las 9 faltantes se encuentran en ejecución con avances de hasta un 60 a 90 por ciento.
                Asimismo dijo que en las comunidades de Bacabchén, san Antonio Sahcabchén, Chunhuas y Nunkiní  se están realizando los trabajos de ampliación  del sistema de agua potable, mientras que en Tepakán se está rehabilitando todo el sistema, esto con el objetivo de hacer más eficiente los servicios básicos para todo el municipio y sus comunidades que lo integran.
              Destacó que se está trabajando en coordinación con dependencias estatales y federales en convenios y mezclas de recursos de los tres niveles de gobierno, para la programación del próximo año. De igual manera dijo que con recursos del ramo 33 y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se están ejecutando las obras faltantes en las comunidades antes citadas.
            Agregó que las brigadas de bacheo actualmente están trabajando en el barrio de san Juan de esta cabecera municipal, de igual manera serán atendidas las comunidades Bacabchén, Dzitbalché, Calkiní y Nunkiní.


           Finalizó diciendo que para finales del 2010 se pretende culminar con todas las 32 obras  que se programaron en este POA 2010, y darle paso al programa operativo anual POA 2011, pidió la comprensión de todos los Calkinienses y exhorto a la ciudadanía en general para  hacer buen uso de las obras que se realizan y cuidar de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario