miércoles, 24 de noviembre de 2010

PROHIBEN LA VENTA DE JUEGOS PIROTÉCNICOS


Jorge Gutiérrez.
CALKINI.- Como parte de las acciones que se van desempeñando por parte de la Dirección Municipal de Gobernación informó que por disposiciones de la 33a zona militar, con sede en la ciudad de Campeche, se prohíbe terminantemente la venta de juegos pirotécnicos que ocasionen lamentables accidentes.
                José de Jesús Huchin Borges, director de Gobernación en este municipio, señaló que los productos conocidos como Barrapiés, Chifladores, Petardos, Avioncitos, Cohetes (pequeños) y Mini-Voladores, que son los principales juegos artificiales que ocasionan lamentables accidentes, por eso se prohíbe su venta al igual que se expenda a menores de edad.
               Mediante oficios, se ha hecho llegar estas disposiciones a los centros comerciales de la ciudad de Calkini, ya que en caso de algún siniestro a causa de estos artefactos se investigará y castigará al propietario de la tienda que haya vendido los productos, así como a la persona que haya causado el incidente.
            Algunos ciudadanos indicaron que debido a la cercanía de las celebraciones navideñas es cuando se incrementa el uso de los juegos pirotécnicos; por eso, las autoridades deberán vigilar y regular su uso antes que ocurra algún accidente grave.
 De la misma manera exhortó a todos los pobladores del municipio, así principalmente a los padres de familia, a evitar que sus hijos usen estos productos sin vigilancia alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario