miércoles, 3 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN DE TALLER DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO





Jorge Gutiérrez.
CALKINI.- Con la finalidad de hacer conciencia entre los jóvenes estudiantes sobre los riesgos de la sexualidad temprana, el DIF Municipal implementó el programa “Bebés virtuales” en la escuela Secundaria General “Moisés Saenz Garza” de la ciudad de Calkiní.
               En la inauguración de esta actividad se contó con la presencia de Juanita Cortez Moo, Jose Antonio Rosado Briceño, de igual manera estuvo presente el director de esta institución, profesor Jorge Herrera Maas; y la coordinadora del programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), Rubí Caamal González.
               Se dio a conocer la importancia de crear conciencia  entre la juventud Calkiniense mediante el uso de los “bebes virtuales”.  El programa consistirá en la aplicación de un curso dividido en 12 temas, que se impartirá todos los jueves hasta cubrir los 12 temas, mismo que estará a cargo de la psicóloga Lucy Noemí Carcaño Avilés.
              Carcaño Avilés mencionó que los temas a tratar son acerca de los riesgos de una sexualidad a temprana edad, el uso de los métodos anticonceptivos, entre otros temas relacionados a la sexualidad.
              El objetivo es fomentar reflexiones de que es una mujer, así mismo recalco que se a estado trabajando en diferentes instituciones como el cobach de la Villa de Becal y La de la cabecera municipal.   
             En la inauguración participaron alumnos del tercer grado grupo “A” en la biblioteca de la mencionada institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario