jueves, 4 de julio de 2013

SEXTA REUNION DE CONSEJO TECNICO CONSULTIVO EN HKAN.

HECELCHAKAN.- En la hacienda blanca flor se llevó acabo la 6ª reunión de consejo consultivo  para la reducción de emisiones por deforestación  y degradación forestal con la finalidad de  que  se puedan rescatar grandes extensiones de  recursos naturales  que actualmente existen en el estado de Campeche.
 Estuvieron presentes el presidente de la CTC ( consejo  técnico consultivo) de Campeche, angelica hernandez ,vicepresidenta ctc Campeche, Fernando sleme lavadores presidente municipal de hecelchakan,  jorge mazanilla cámara , sub gerente de conafor   ,Evelia arriaga,secretaria de medio ambiente así como de representantes muncipales.                                                                                                                                                                                                                                 Evelia mencionó  que  es importante  cosechar  las necesidades y las inquietudes  para  la reducción de deforestación.
Posteriormente se presentó el orden del dia en la que se mostraron  tanto el reglamento  como de las actividades  antecedidas a este evento que se relazaron en la zona sur del estado.
El jefe de  de  CTC  Campeche  dejó en claro de que  se busca reforzar los recursos del estado  y que para ello es importante   que cada municipio tenga  al menos 5 representantes para que  se puede acudir de manera frecuente a los consejos técnico consultivos  de manera mas seguida.
Calkni es uno de los municipio del cual no se cuenta con representantes  dentro de este CTC estatal y que además  es uno de los municipio que tiene recursos naturales que se deben seguir  protegiendo por lo que se le hizo la  invitación extensa para que se integre de manera inmediata a cumplir con el rescate y evitar la desforestación.
A su vez  Javier mas nieto(CDI) durante su intervención dijo de que no es  hacer solo consejos que después no sean respetado o que  solo sean plasmados en papel par después tirarse a la basura.
Sin embargo todo estuvo en  completo acuerdo ya que  los que acudieron   votaron a favor de dicho consejo y estuvieron de acuerdo con lo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario