jueves, 12 de septiembre de 2013

¿VERDADERAMENTE CONOCEN DE ESTE TEMA ESTOS ALUMNOS O SOLO SE MANIFESTARON SIN SABER?

Calkini.- Cerca de las 8:30 de la mañana ,más de 30 estudiantes de la secundaria técnica 3 , Julio Macossay Negrín, manifestaron su descontento por la reforma educativa que ha causado polémica  y que al menos estos alumnos  desconocen pero por el hecho de no quedarse atrás se manifestaron  en la calle principal de la ciudad en donde  presentaban  riesgo de ser arrollados por  cualquier automovilista  ya que los profesores y el director del plantel permitieron que los menores de edad  salieran exponiendo sus vidas  sin  que ellos conozcan  la reforma educativa, mostrando de esta manera su inconsciencia y olvidándose de la responsabilidad que  se tiene al tener a los alumnos en el plantel, ya que una alumna  menor de edad  es quien estaba como líder de este movimiento.
Sin embargo el profesor jubilado Gregorio  Sarmiento dijo que se sabe de las afectaciones  que esta reforma trae para los docentes pero  mencionó de que las afectaciones principales  fueron  errores de la autoridades por no hacer llegar en su momento  documentación alguna para  que se esté bien enterado  de lo que la reforma educativa  beneficia o perjudica.A todo esto sumó la irresponsabilidad del actual director  de la secundaria técnica y  que  los menores de edad no deben mezclarse en cosas  que se desconocen y que tampoco se  quiera politizar las acciones.
Posteriormente  el profesor  Goyito  como todos los conocen manifestó su inconformidad de que el director   no se haga responsable de los estudiantes  que desde las 7 de la mañana recibió  y que  de otra manera  se debieron de retirar por la falta de clases   y no exponerlos a cualquier peligro que los aceche , por lo que le hizo el llamado a la autoridad de seguridad pública municipal y a las autoridades educativas de que si  algún menor sale  lesionado durante esta protesta  sean castigados a los únicos responsables directos.
Al lugar donde se manifestaban los menores estudiantes arribó una unidad de seguridad pública quien  invitó a los estudiantes a retirarse del lugar pero estos fueron agredidos verbalmente   con palabras obscenas.

1 comentario:

  1. Esto que están haciendo los maestros es un delito, ya que están exponiendo a menores de edad y haciéndolos participar en asuntos de los que desconocen, estos pseudomaestros flojos ya no buscan que hacer, donde esta la justicia? Y a maestros así quieren apoyar ustedes padres de familia? No se dejen engañar por estos que se hacen llamar maestros y son flojos buenos para nada, la reforma educativa puede ser descargada de la página oficial de gobernación, les invito a que antes de manifestarse como locas calientes chismosas, primero lean la reforma e informense bien de la verdad, y ya maestros dejense de estupideces y ponganse a trabajar

    ResponderEliminar