miércoles, 11 de septiembre de 2013

NO QUIEREN LO QUE LES DAN

Dzitbalché.- Si sus hijos se enferman o que tienen azúcar u otro mal es porque ustedes así lo decidieron “dijo la directora de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” del barrio la alameda de la ciudad de dzitbalche, después de una reunión con padres de familias donde votaron para que ellos sean los que decidan que comen sus hijos en la escuela.
Durante la reunión se dieron a conocer tres propuestas, donde se involucra el apoyo de los padres a la cocina, que los alumnos traigan su desayuno o que lo tengan que comprar en la escuela, pero aceptando el menú.
Los padres de familias optaron por hacerse cargo de decidir que comen sus hijos, por lo que en la escuela se seguirá la venta de alimentos nutritivos pero que los padres de familias tienen la libertad de mandar su lunch con sus hijos. La directora de la escuela primaria Mirna Isabel Rodríguez Sánchez dijo que la reja de la escuela no va ser abierto durante el receso, por lo que los pequeños van a tener que lleva su alimento.
Los padres de familia de esta escuela rechazan el menú de alimentación que es base a alimentos nutritivos para disminuir el caso de obesidad en México. Al respecto la profesora dijo que en esta primaria sólo cuatro casos de los 300 alumnos tienen este problema y no es justo  generalizar  este mal y afectar al resto de la comunidad escolar. Un buen número de alumnos presentan caso de desnutrición que eso debe ser tomado en cuenta dijo la directora.
Al término de la reunión los padres de familias firmaron el acta de conformidad donde aceptan hacerse responsables de la alimentación de sus hijos durante su estancia en esta escuela primaria de esta ciudad de dzitbalche. La directora pidió que esta decisión no cause divisionismo entre los mismos paterfamilias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario