martes, 17 de septiembre de 2013

DESLUCIDO EL TRADICIONAL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE. POCOS CONTINGENTES Y PUBLICO ASISTENTE

Calkini.- Desde que se tenga memoria en la historia de los desfiles de esta ciudad, hoy fue el más deslucido . Con la notoria ausencia de los numerosos contingentes de las Escuelas Normales de Educación Primaria, Preescolar, Educación Física y Educación Especial, Escuelas Secundaria Técnica No.3 y Escuela General "Moisés Saenz Garza" y el alcalde calkiniense, se realizó esta nublada mañana el tradicional desfile.

La parada inició con el numeroso contingente del Ayuntamiento encabezado por  Manuel Arbez Perez (Secretario del Ayuntamiento) acompañado por los Regidores (faltaron algunos), Directores y Jefes de Departamento y Empleados de la comuna.

Le siguieron el contingente invitado del Conalep de la ciudad de Dzitbalché, y los contingentes de nivel superior de la ciudad, como el del CBTIS No.126, Cobach Plantel No.13, y del ITESCAM-Calkiní, apenas tuvo una duración de 15 minutos, el desfile recorrió las calles 22, 27, 20 y 15. Cabe mencionar que poca gente acudió a presenciar este tradicional desfile.la principal avenida no estuvo repleta como en años anteriores.

Se recuerda que estos festejos lucieron desanimados cuando azotó el Huracán "Gilberto" a la Península de Yucatán  el 14 de septiembre de 1988 donde tuvo que suspenderse la ceremonia del "Grito de Independencia".

En el parque principal se notó escasos puestos de antojitos y golosinas que como otros años abarrotan el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario