miércoles, 11 de septiembre de 2013

JUBILADOS Y ALUMNOS SE UNEN CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

Calkini.- Cerca de 20 docente jubilados  acompañados de   poco mas de 50 alumnos  de la normal de educación primaria se manifestaron en los bajos del palacio municipal de calkini  con pancartas y mantas en donde se  muestra consignas en contra de las actuales autoridades de la república por la reforma educativa que hasta el momento les parece  a todos los docente  una falta de respeto.
Pocos  fueron los padres de familia asistente ,escasos 10,  pero quienes pasaron a dar sus versiones fueron  docentes  como Rafael Moo Bolivar  quien dijo de que el mismo SNTE  se ha encargado de enviar mensajes de texto amenazándolos si se unen a esta causa pues  tienen el temor de que sean retirados de su cargo porque los maestros  no  quieren aceptar sus decisiones del presidente de la república.
También es importante destacar que durante su participación  se dedico a darle realce al PRD y los partidos de izquierda  dejando del discurso de reforma educativa a  discurso político.
En tanto que un maestro ex funcionario público dio a conocer de que los líderes que actualmente tienen los docentes son “ LIDERES CHARROS Y VENDIDOS Y QUE NO DEBEN SER BORREGOS DE NADIE Y QUE LOS MAESTROS  TERMINAN COMO TRICICLETEROS O ALBAÑILES Y QUE EL GOBIERNO DE TRABAJO A LOS JOVENES ESTUDIANTES” , pero se le olvido decir que actualmente varios maestros cuentan hasta con 4 plazas  mismo que deberían de dejar para que la oferta laboral de los nuevos docentes  sean mayores.
También durante las intervenciones dijeron de que quien les garantizará que la aplicación de los exámenes  que les pondrá  a los docentes y como se confirma que no habrá favoritismo.
Mientras la charla en los bajos del palacio municipal  se hizo mas y mas larga para varios estudiantes  se les hizo aburrido por lo que   en el menor descuido de sus compañeros decidieron emprender su camino para  lados distintos dejando  a la manifestación   que cada vez se hacía de minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario