lunes, 25 de abril de 2011

LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA AMENZAN LA SALUD



CALKINI, .-  Los cambios estacionales en esta actualidad, la salida del invierno y la entrada de la prima vera, mas los cambios climáticos mundiales, los sucesos de Japón, la Guerra en el Medio Oriente, la contaminación del medio ambiente por las sustancias radiactivas tienden a dar por resultado un inicio de primavera demasiado peligroso.
           Según  manifestó José Felipe Estrada Mijangos, director del Hospital Comunitario de Calkini, quien agregó que  en la actualidad hay que seleccionar cuidadosamente los alimentos y tener mucho cuidado con la lluvia acida y tener cuidado con los productos enlatados extranjeros  que puede afectar directamente nuestro organismo ya que los trastornos  gastrointestinales provocado por el inicio del calor que ha entrado con una sequia demasiado árido.
          El galeno dijo que todas las personas deberán protegerse del calor y de la exposición de los rayos solares, de las bebidas frías, evitar consumir alimentos chatarras en la calle de dudosa procedencia y extremar el cuidado del aseo de las manos antes de los alimentos.
            De la misma manera recomendó iniciar la jornada diaria en las primeras horas  de la mañana, ya que los rayos del sol es sumamente peligroso desde la 10 de mañana y si no hay nada que hacer no exponerse hasta después de las 4 de la tarde  en especial para las personas adultas.
            En tanto también dijo que en esta temporada predomina el polvo en cualquier lugar, de ahí mismo son arrastrados los parásitos, las bacterias que pueden atacar al organismo en forma severa e imperceptible, así como la enfermedad gastrointestinal como: vómitos, diarrea, dolor de  cabeza  y la fiebre que ponen en peligro la salud del individuo.
          En esta temporada los habitantes se deben de cuidar por los cambios bruscos de la temperatura nos trae muchos problemas de salud y sumando la crisis que nos afecta con la economía de los hogares ya no podemos respirar con y debemos de cuidarnos y exponerse para enfermarse en especial a los niños.
          También dijo que en esta temporada de secas es deber de los ciudadanos acudir a vacunar a las mascotas para que no estén expuestos a contagiar enfermedades caninas que en un  momento dado pudiera poner en riesgo la salud de los habitantes del municipio de calkiní.
         Para finalizar indicó que en el hospital comunitario las consultas en urgencias son los que mas ha predominado en especial los accidentes automovilísticos imprudenciales y es recomendable no manejar cuando estemos en estado inconveniente por nuestro bien y de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario