lunes, 25 de abril de 2011

DESCARRILA TREN EN CALKINI CON CARGAMENTO DE CEMENTO




JORGE GUTIERREZ.
CALKINI, Cam. 11 de abril.-   Con un cargamento  de 400 toneladas de cemento cruz azul, se descarriló 4 furgones del tren del Istmo de Tehuantepec procedente de Hidalgo del Estado de México con destino de   a Valladolid Yucatán,  el incidente ocurrió alrededor de las 16.30 horas de este lunes en las calles 19 y 23 con rumbo a la carretera federal de la ciudad de calkiní.
         Según los encargados del levantamiento comentaron que esto se dio porque se está llevando a cabo el robo hormiga de las planchuelas y aunque hace poco se dijeron que se estaban realizando los trabajos de cambios de durmientes pero en vista de ello  se ha hecho y los durmientes de madera están totalmente podridos   y se nota como se fue derrumbando con el peso de los furgones en toda la entrada de la ciudad de calkiní.
          Desde las primeras horas de la noche empezaron a llegar el personal de talleres y vías para el levantamiento de la pesada carga que estorbaba el tráfico de los automovilistas que entran y salen de calkiní y de los que se dirigen a la gasolinera para abastecerse de combustible tenían que dar toda la vuelta y buscar otras rutas alternas.
         El personal presente dijo que los trabajos constan de más de cinco horas para hacer los levantamientos que dio inicio a eso de las 20 horas,  con la maniobra para tratar de enderezar y sin mover el cargamento y mientras los vecinos atemorizadas de lo ocurrido porque ven a las pesadas unidades del furgón que amenazan con venir al suelo y todos quedaron tirados en la tierra.
        Ante esto el personal de protección civil de ayuntamiento que dirige José Puch Aké brillaron por su ausencia para darlos primeros auxilios pero comentaron los que llegaron para auxiliar, nunca nos ayudan y tampoco la policía llega en estos casos que se necesita de los servicios para desviar el trafico vehicular.
        El personal de los talleres de Mérida que no quiso proporcionar sus nombres por  temor a represalias, señaló que después de la media noche se regulariza el trafico, porque lleva tiempo para levantar y encarrilar de nuevo los furgones con cargamentos de cemento, cabes destacar que el pasado sábado estuvo apunto de encenderse el ferrocarril en esta misma ciudad y actuaron a tiempo para evitar el siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario