martes, 20 de agosto de 2013

NUEVO CICLO ESCOLAR EN ITESCAM


Calkini.- Desde  muy  temprano alumnos de este plantel educativo se apersonaron para presenciar  bajo los rayos solares, la apertura del nuevo ciclo escolar 2013-2014, en la que estuvieron  presentes autoridades educativas y municipales de los distintos municipios  en los que abarcaron desde el municipio de Tenabo hasta  el municipio de Maxcanú en el estado de Yucatan, y quienes también estuvieron presentes  fueron los directores de los colegios de educación media superior como el CBTIS,CONALEP,COBACH y CBETA.
Durante este evento se   presenció  el discurso del  fundador de la institución educativa, que  hasta el día de hoy tiene  cientos de alumnos, el Profesor Guadalupe  Cardozo Aguilar.
Aguilar durante su intervención hizo saber que  con sus palabras de que los jóvenes de hoy no nos permiten detenernos ya que actualmente contamos con una infraestructura de cinco edificios bien equipados con la más moderna tecnología y que por tal motivo se pone en función los monederos electrónicos  y  la reinauguración del centro de computo del edificio A con 46 nuevas  computadoras.
También menciono que la comunidad ITESCAM está conformada por una población estudiantil de más de 1600 jóvenes que buscan una oportunidad de apertura de nuevas puertas.
Culmino  con sus  buenos deseos a   toda la institución educativa en este nuevo ciclo escolar para la formación profesionistas a favor de quienes han  confiando en el Instituto Tecnológico de Calkini.
Posterior a su intervención del fundador, fue el alumno destacado del tercer semestre de la carrera  de ingeniería bioquímica, Andre Jafeth Caamal Tun quien  dio por inaugurado formalmente el nuevo ciclo escolar 2013-2014.
Con un total de  479 alumnos de nuevo ingreso, de los cuales  372 son del plantel Calkini  y  107 de Hopelchen.
Mas tarde se  llevó acabo la inauguración del moderno equipo de monedero electrónico y la reinauguración del centro de cómputo y para finalizar con el refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario