lunes, 19 de agosto de 2013

DE REGRESO A CLASES Y UNO APENAS EMPIEZAN A LIMPIAR

Este día  de regreso a clases, alumnos dicen estar felices porque ya extrañaban a sus amigos así como tienen  confianza en que les vaya mejor que el ciclo escolar pasado.
Este día se ha vivido en las diferentes instituciones educativas entre  risas, llanto e incluso hasta en caos vial por  que les ganó el tiempo a algunas tras pegárseles las sábanas.
Cientos de infantes tuvieron su primer día de clase  en el jardín de niños pero  es  para algunos  a quienes se les hizo muy difícil desprenderse de los brazos de mama y eso provoco el despertar de la desesperación y llanto, que incluso  las docentes tuvieron que batallar para calmarlos cuando los infantes lanzaron gritos , patadas y hasta  mordiscos y pellizcones para que los dejaran ir.
Mientras que por otro lado para los  alumnos de nuevo ingreso como en la primaria y la secundaria  transcurrió como un día más del inicio del nuevo ciclo escolar y  con  la desesperada  atención de quienes serán los nuevos alumnos del primer grado.
Cabe hacer mención que todo fue normal  y que se inicio labores con el Homenaje Cívico.
Tras regresar cientos de estudiantes de todos los niveles educativos se pudo observar también el tráfico vehicular  tanto de motos, triciclos, bicicletas y autos que llegaban hasta las distintas escuelas del municipio, después de semanas de descanso  y hoy desde las 7 de la mañana se iniciaron de nueva cuenta las clases.

Cabe hacer mención que unos llegaron tarde como  ya es costumbre y otros aún con sueño pero con las mochilas  bien puestas y dispuestos a continuar con su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario