jueves, 28 de octubre de 2010

ENTREGAN PLANTAS DE COCO A COMISARIOS Y AGENTES MUNICIPALES

ENTREGAN PLANTAS DE COCO A COMISARIOS Y AGENTES MUNICIPALES

CALKINI. – Con el propósito de impulsar y coadyuvar a la creación del corredor turístico que comprenderá desde la ciudad de Dzitbalche hasta Isla Arena en el municipio de Calkiní, se entregaron 5 mil plantas de Coco de diversas variedades.

La entrega estuvo a cargo del director de Desarrollo Social y Económico de Calkiní, Gerardo Espinoza de la Peña en representación del edil Carlos Eduardo Sanguino Carril, y del director de la SDR del estado de Campeche, Genaro Abreu Barroso, a los agentes y comisarios municipales de las diferentes comunidades, así como a los presidentes de las Honorables Juntas Municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní.

Esta actividad se logró gracias a la gestión realizada por el munícipe Carlos Sanguino Carril, mismo que contribuirán para impulsar la creación del corredor turístico de Calkini.

En su intervención el Director de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, Genaro Abreu Barroso, exhortó a los beneficiarios para cuidar estas plantas, y se dio indicaciones y las medidas para cuidar y vigilar el crecimiento de las variedades, que se entregaron a los representantes de las comunidades.

En tanto Espinoza de la Peña dijo que el edil Calkiniense preocupado y ocupado a la vez por iniciar con este proyecto turístico,  está realizando las gestiones necesarias en las instancias correspondientes para apresurar estos trabajos, y que el día de hoy se iniciaron con la entrega de plantas de coco.



Cabe hacer mención que en total fueron entregadas 5 mil plantas de coco para el municipio, beneficiando a las comunidades de Dzitbalché, Calkiní, Nunkiní, Santa Cruz Ex hacienda, San Nicolás, Tankuché e Isla Arena, y se dio a conocer que los gastos de traslado y de operación de  las matas de coco, corrieron a cargo de la administración municipal presidida por el edil Carlos Sanguino Carril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario