jueves, 28 de octubre de 2010

CONMEMORAN FUNDACION DE LA ONU

CONMEMORAN FUNDACION DE LA ONU
                           
CALKINI.- Con un homenaje se conmemoró en Calkiní la constitución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que participaron autoridades municipales encabezadas por el secretario de la comuna, Víctor Cauich KU, en representación del alcalde Carlos Sanguino Carril.

El evento cívico se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal de Calkiní y estuvo dirigido por el departamento de salud municipal donde el doctor Jorge Alberto Pinzón Aguilar tuvo a su cargo las palabras alusivas.

Lourdes Euan fue la encargada de dirigir el programa, mientras que Virginia Camarena dio lectura a las efemérides correspondientes al mes de octubre. También se contó con la participación de la escolta de la escuela Secundaria Técnica 3 de esta misma ciudad.

Pinzón Aguilar indicó que la creación de la ONU, respondió a la urgente necesidad de garantizar la tranquilidad y la convivencia pacífica entre las naciones, después de las terribles experiencias a causa de las dos guerras mundiales.

“La ONU es una organización mundial intergubernamental, cuyo objetivo es mantener la paz y la seguridad internacional” precisó el orador. Así mismo informó que esta organización cuenta actualmente con 191 estados miembro.

China, Estados Unidos de Norte América, Francia, la Gran Bretaña y la antigua Unión Soviética, fueron los primeros países que integraron la ONU.  Su sede se encuentra establecida actualmente en la ciudad de Nueva York.

La ONU cuenta con una asamblea general integrada por los representantes de los países miembros y tiene por objetivo no solo velar por la paz y la seguridad mundial sino también de fomentar la colaboración política internacional, así como la cooperación económica, social, cultural, en materia de salud, entre otros rubros de ayuda mutua entre las naciones.



Mientras tanto en la Villa de Bécal, se llevó a cabo un desfile conmemorativo a esta fecha, en la que participaron niños de diferentes instituciones educativas portando banderas de los países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario