martes, 1 de octubre de 2013

ENCUENTRAN A CAMPESINOS EN LA ZONA DE LOS PETENES.

Nunkini.- El pasado domingo 29 de septiembre elementos de la policía municipal en coordinación con la Dirección de  Gobernación y el Centro Municipal de Emergencias, se dio auxilio y rescató a campesinos y biólogo  en la zona de Los Petenes.

Elementos policiacos recibieron el reporte que un grupo de ejidatarios  habían salido a la mensura acompañado del comisario ejidal Sabino Kantún y el biólogo del Conam, Fernando Córdova Chablé, y de quienes no se tenía noticias.
Se le notificó a la policía que un grupo de campesinos se organizó para salir a su búsqueda de sus compañeros desde las 10:00 horas de este domingo y retornado a las 14:00 horas, sin tener éxito.
Organizados por la Secretaría de Ayuntamiento, Manuel Arvéz Pérez y el Director de Cenecalk, Joel Cob y dirigidos por el Comandante Operativo, Mario Elizalde Jiménez,  los elementos salieron la  búsqueda de los ejidatarios extraviados aproximadamente  15:10 horas en tres patrullas ingresando del camino de Terracería, entre Santa Cruz y Santa María.
El rescate se efectuó a través del GPS del celular por una llamada vía telefónica satelital, que se encontraban a cinco kilómetros de la terracería de esta zona.
Los campesinos se encontraban agotados por el sol y falta de agua, quienes explicaron que debido a las condiciones de la zona se extendió el recorrido que se tenía para tres días, porque su avance era lento. Posteriormente abordaron abordaron las patrullas y fueron trasladamos a la comisaría de la Junta Municipal de Nunkiní, donde fueron recibidos por sus familiares





No hay comentarios:

Publicar un comentario