martes, 1 de octubre de 2013

CON APLAUSOS Y CANTOS SUBEN A SU ALTAR LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA

POR :CARLOS FERNANDEZ.

Calkini.- Esta noche numerosos fieles católicos tributaron aplausos, cantos y  vivas al ser subida a su altar la imagen del Cristo de la Misericordia, repitiéndose una vez más esta añeja tradición, que hace muchísimos años  se celebran sus festejos con mucha fe y entusiasmo.

Previo a la subida de la imagen el Pbro. Inocente Flores Domínguez (Responsable del Curso Introductorio "Santa María de Guadalupe") celebró solemne misa en el templo católico de San Luis Obispo, quien en su homilía destacó el pasaje del evangelio de San Lucas> en donde un rico vivía en opulencia, mientras el mendigo Lázaro ansiaba las migajas que caían de la mesa del rico, sucedió que al morir Lázaro los ángeles lo  llevaron al seno de Abraham, murió también el rico, éste estaba en el lugar de castigo lleno de tormentos, al ver a Lázaro junto a Abraham, gritó Padre Abraham ten piedad de mi y manda a Lázaro a que me moje en agua la punta de mi lengua y le dijo recuerda hijo que en tu vida recibisteis bienes y Lázaro en cambio males, por eso ahora goza de consuelo y tu sufres tormentos,. debemos de tomar este mensaje para hacer mas blando nuestro corazón hacia los mas necesitados, mirar hacia los que sufren para abrirles un corazón siempre amoroso para los pobres... 

Al concluir la misa, numeroso grupo de jóvenes y adultos levantaron de su catafalco la pesada imagen del Cristo quien estaba expuesta en el centro del recinto católico, así en brazos la condujeron hacia la parte baja del altar mayor, la cual colocaron en su Base, para después subirla hacia su altar, ubicado en la parte poniente de la parte baja del altar mayor, eran las 8 con  15 minutos, estas maniobras estuvieron a cargo de Manuel Briceno y del Pbro. Jose Luis Canto Sosa párroco de la ciudad.   De inmediato los numerosos feligreses le tributaron aplausos, vivas, cantos, a las puertas del templo tronar de voladores, anunciaban el inicio de la mas animada fiesta religiosa de esta ciudad, la del Cristo de la Misericordia.

Por su parte Canto Sosa en su mensaje destaco> vamos a prepararnos para estas fiestas al Cristo de la Misericordia, con entusiasmo en forma correcta y sana para dar de esta manera un testimonio de fe hacia esta venerada imagen, demostremos nuestro amor como el nos regala su infinita misericordia todos los días los invito a vivir como verdaderos cristianos y seguir el ejemplo de Jesús con buenas acciones para nuestro prójimo...

Los festejos iniciaran el día primero y concluirán el 30 de octubre con  la solemne Procesión de la imagen que recorrerá como ya es tradición las principales calles del centro histórico de la ciudad.

El Coro de Voces Alpha que dirige Don Lorenzo Chan tuvieron a su cargo los cantos religiosos y el himno al Cristo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario