jueves, 24 de febrero de 2011

Jorge Gutiérrez.
Cumpich,Hecelchakan.-La salud es una de las principales prioridades de  cualquier  gobierno  pero lo que sucede en el ejido de  San Vicente Cumpich es todo lo contrario ya que el comisario municipal se hace de la vista gorda .
             José Baltazar Damián Huchín quien funge como comisario de este ejido es acusado de  no tomar en cuenta las demandas de la población ya que se requiere de  algún médico que  vigile la salud  en esta localidad.
             Vecinos de Cumpich se encuentran muy disgustados ya que se han llevado una gran decepción de su gobernante  municipal en turno,muchas veces se  han tenido que trasladar hasta la ciudad de Hecelchakan a  altas horas de la noche poniéndose mas  en riesgo  la salud y seguridad de los mismos pobladores.
              No es posible que  se olvide el tema de la salud cuando el  comisario anterior  brindaba el apoyo para  que una doctora atendiera de manera inmediata  los casos  en esta población pero lo que le impidió continuar prestando este servicio fue  los interese personales del actual agente municipal y mismo quien ha  negado este apoyo ya que los médicos que acuden a este ejido  solo es por residencia o  por ser médicos pasantes  sin  percibir suelgo alguno,poniendo  en riesgo a más de 1600 habitantes entre  niños y adultos ;mismo que  piden  la intervención de las autoridades superiores para darle solución a este problema y no esperar a que suceda algo lamentable.
              También  mencionaron de que no es posible de  que Damián Huchín solo vea sus intereses personales a tal grado que hasta una camioneta tipo ranger en la cual se ha dedicado a descuidar más a su gente.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario