Aproximadamente a las seis de la tarde cerca de 250 elementos del grupo de antimotines armados con escudos macanas y lanza bombas sorprendieron a los maestros que se encontraban apostados en las puertas de los dos edificios en la calle ocho del Centro Histórico, apoyados de igual forma con dos carros bombas del Cuerpo de Bomberos.
Durante el desalojo de maestros estos salieron lesionados porgarrotazos por parte de los elementos de antimotines, a pesar de que los mentores no contaban con ningún tipo de artefacto para poder defenderse del ataque artero de estos elementos encargados de la Seguridad de los campechanos.
Después de haber sido desalojados de manera violenta por parte de los elementos de Seguridad, los maestros se concentraron en la Plaza de la República para revalorar los daños de los mentores a causa de las macanas y los gases lacrimógenos que utilizaron los llamados Pepos.
Cabe señalar que el Secretario de Seguridad Pública Juan Gabriel Ávila Ordoñez, de manera personal se acercó a cada uno de los elementos que mantenían cercado el Palacio de Gobierno a felicitarlos por las acciones tomadas en contra de los maestros así como verificar que los agresores no tuvieran ningún daño.
En tanto que una maestra lesiona es de origen calkiniense y responde al nombre de OYUKI, con domicilio en la calle 18 entre 23 y 21 del barrio de San Miguel Kukab.
No hay comentarios:
Publicar un comentario