viernes, 14 de junio de 2013

LA MARINA DETIENE A SUJETOS CAPTURANDO PULPO EN ISLA ARENA


Isla Arena, Calkini.- Durante un operativo realizado  en aguas de isla arena por la SEMAR y CONAPESCA se pudo  obtener la detencion de 5 pescadores yucatecos  quienes se encontraban capturando el octópodo.
Entre 20 y 50  kilogramos del molusco ya se encontraban en las lanchas, mientras  que ya habían devuelto  al mar más de 80 kilogramos al notar la presencia de la marina,  ya que fueron sorprendidos por las autoridades.
Los 5 detenidos fueron: Miguel Castillo Escamilla, Manuel Jesús Escamilla Cahuich,Juan Luis Castillo Escamilla,Miguel Tun  y Gabriel Ku Cohuo, todos del poblado de celestún yucatan, quienes iban a bordo de una  lancha de 25 pies, color blanco y con numeración económica 3510, esto fue alrededor de las 3 de la tarde cuando se efectuó dicha detención.
Mas tarde con el apoyo de elementos de la PEP  fueron trasladados a la capital del estado cerca de las 6 de la tarde donde fueron puestos a disposición de la PGR para el procedimiento legal como delito al medio ambiente y captura de pulpo en época de veda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario