viernes, 14 de junio de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO BUSCAN ACUERDO ENTRE EJIDATARIOS Y GRUPO GES.



   Calkini.-Con el propósito de llegar a un acuerdo por la vía del diálogo, la Secretaría de Gobierno de Campeche y el Ayuntamiento de Calkiní se reunieron con ejidatarios y la empresa del Grupo Energético del Sureste, quedando a pasos de llegar a una negociación entre ambas partes.
En dicha reunión, que fue presidida por Heriberto Calvillo Ordoñez representante de Asuntos Agrarios de la Secretaría del Gobierno del Estado y Manuel Arvez Pérez, secretario del Ayuntamiento, sirviendo como mediadores para resolver el problema entre los ejidatarios y la empresa campechana, se planteó la posibilidad de cumplir con la resolución del tribunal unitario agrario con lo que respecta al monto económico reclamado por los ejidatarios.
En la reunión se reiteró la importancia del diálogo y llegar a un acuerdo para perseverar el bien social y beneficio de ambas partes, por lo que se acordó que en el transcurso de este viernes la empresa GES definiría la fecha del pago.
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Calkiní seguirán colaborando en la apertura de espacios y mesas de dialogo con la finalidad que las partes involucradas lleguen a un arreglo, y de esta manera la ciudadanía pueda acceder nuevamente a la prestación del servicio y restablecer la tranquilidad y paz social en el municipio.
En la reunión participó del grupo de ejidatarios, el comisario  Pedro Raúl Canché, la asesora Elena Pérez Pérez entre otros campesinos; del grupo energético estuvieron Manuel Jiménez, Jorge García Díaz, Jorge del Río López y José Montellano Chuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario