jueves, 13 de junio de 2013

BLOQUEO DE GASOLINERA EN CALKINI





Calkini.-Desde la tarde  de ayer  se voceo  por todas las calles de la ciudad para que hoy a las 7 de la mañana se reunieran los campesinos del ejido de calkni en las instalaciones que ocupa la comisaria ejidal , esto con la finalidad de mostrar su unidad y  exigir sus derechos haciendo una marcha pacífica  hasta la gasolinera de la cabecera municipal.
La manifestación en contra de grupo GES para exigir su pago sorprendió a mucha gente que en ese momento  cargaba de combustible sus vehículos   ya que  mas de un centenar de campesinos entre hombres y mujeres  llegaron a las instalaciones  con mantas al frente  y con leyendas como:
” SEÑOR GOBERNADOR HAGA QUE SU GOBIERNO JUSTO Y SOLIDARIO RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS DE LOS EJIDATARIOS LA MAGISTARADA LIC. CLAUDIA D. GONZALEZ EMITIO LA SENTENCIA A FAVOR DEL EJIDO DE CALKINI DONDE ESTA POSESIONADA LA GASOLINERA TIERRA Y LEBERTAD, ZAPATA VIVE, SR. GOBERNADOR DEL ESTADO FERNANDO ORTEGA BERNES, DIPUTADO Y SENADORES LOS EJIDATARIOS DEL NUCLEO EJIDAL DE CALKNI PEDIMOS JUSTICA PORQU HACE  DE 15 AÑOS QUE ESTAMOS EXIGIENDO  EL PAGO DE LA INDEMISACION DE NUESTRA TIERRA  ASÍ COMO LA SCT  QUE CRUZA NUESTRO EJIDO Y LA CFEDE LAS ALTAS TORRES TIERRA Y LIBERTAD, de esta manera impidiendo el paso pero  esto importaba, al principio, muy poco a los conductores por lo que  se dirigían en sentido contrario para  ingresar a dicha gasolinera pero  la molestia de los trabajadores del campo incremento por lo que solo dieron  pocos minutos para que se retiren del lugar o de lo contrario  no saldría del lugar.

El comisario de ejidal de calkini  mecionó de  que se sabe que se perjudica a los calkinienses pero  que esperan su comprensión.
Aseguró de  que no se esta peleando nada que no este establecido mediante  en un documento y que  solo se  podrá dejar  laborar a la empresa GES  hasta que se llegue a un acuerdo y de que se firme un acuerdo  mientras tanto  el plantón seguirá de manera permanente.
La autoridad  ejidal dijo que  se esta pidiendo al menos el pago  para cubrir dos años de los que se deben por un costo aproximado de $360,000  para luego poder cubrir de manera mensual la cantidad de 15 mil pesos de manera puntual y permanecer en una paz permanente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario