jueves, 12 de abril de 2012

INSTALAN MODULO DE AUXILIO DE “SEMANA SANTA”


CALKINI.- La policía municipal de Calkiní instaló su base de auxilio “Semana Santa 2012” que quedó ubicado a la altura del monumento a la Mujer Campechana en el tramo Dzitbalché-Calkiní.

El comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calkiní, Mario Alberto Elizalde Jiménez comentó que este módulo ofrece diferentes servicios no solo a los visitantes sino a todos los conductores que pasen por este punto.
 
Agregó que debido al periodo vacacional se incrementa el flujo vehicular por eso la policía municipal implementa este operativo para prestar servicios de ambulancia, información turística, mecánico, área de descanso, entre otros.

El módulo de auxilio estará abierto hasta después del periodo vacacional y estará disponible las 24 horas del día, a fin de apoyar a los conductores que así lo requieran.

Mencionó que la afluencia de visitantes se incrementará el próximo fin de semana cuando se celebre la Semana Mayor, pues numerosas familias regresan a visitar a sus conocidos y otros van en busca de esparcimiento en los balnearios y sitios turísticos.

Recomendó a la ciudadanía en general para tengan sumo cuidado durante su viaje tomando todas las precauciones pertinentes para evitar percances que enturbien sus vacaciones.

Entre estas recomendaciones mencionó usar el cinturón de seguridad que en muchos accidentes ha servido para salvar vidas, como también evitar conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, entre otros.

Por otro lado indicó que no se descuidará la vigilancia en las demás localidades, especialmente donde se espera la afluencia de personas para celebrar la Semana Santa.

CAMIONETA CHOCA CONTRA UN SENTRA EN CALKINI


CALKINI.- Una persona lesionada fue el resultado de un choque entre una camioneta y un Sentra, ocurrido en el cruce de la calle 22 por 23, cerca del auditorio municipal en la ciudad de Calkiní.

La conductora del Sentra color gris con placas de circulación DGR 53 29, de nombre Guadalupe Trejo intentó ganarle al semáforo pero fue impactado por el lateral derecho por una camioneta que circulaba por la calle 23, conducido por Celiano Trejo Escalante, originario de la comunidad de Tankuché.

Debido al fuerte impacto la conductora resultó con lesiones en el cuello y cadera por lo fue trasladada a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Comunitario de la ciudad de Calkiní para su atención médica.

Varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando del comandante Mario Elizalde Jiménez llegaron rápidamente al lugar para ordenar la circulación y evitar más accidentes.
 
Debido a la posición en la que quedaron los vehículos la circulación fue cerrada momentáneamente, hasta que las grúas llegaron para remolcar los vehículos hasta el corralón de la corporación policiaca.

De acuerdo a los testigos oculares fue la señora Guadalupe Trejo quien no respetó el semáforo en rojo y eso ocasionó que la camioneta lo impactara ya que circulaba a velocidad moderada por tener el paso libre.

En tanto que el conductor de la camioneta Ford color roja con placas TB-35513 del estado de Quintana Roo, resultó ileso junto con un acompañante de quien no se proporcionó su nombre. Ambos provenían de la comunidad de Tankuché de este mismo municipio.

Se dio a conocer que el estado de salud de la persona lesionada se encuentra estable ya que afortunadamente no sufrió golpes que pongan en riesgo su vida.