jueves, 24 de febrero de 2011

Jorge Gutiérrez.
Cumpich,Hecelchakan.-La salud es una de las principales prioridades de  cualquier  gobierno  pero lo que sucede en el ejido de  San Vicente Cumpich es todo lo contrario ya que el comisario municipal se hace de la vista gorda .
             José Baltazar Damián Huchín quien funge como comisario de este ejido es acusado de  no tomar en cuenta las demandas de la población ya que se requiere de  algún médico que  vigile la salud  en esta localidad.
             Vecinos de Cumpich se encuentran muy disgustados ya que se han llevado una gran decepción de su gobernante  municipal en turno,muchas veces se  han tenido que trasladar hasta la ciudad de Hecelchakan a  altas horas de la noche poniéndose mas  en riesgo  la salud y seguridad de los mismos pobladores.
              No es posible que  se olvide el tema de la salud cuando el  comisario anterior  brindaba el apoyo para  que una doctora atendiera de manera inmediata  los casos  en esta población pero lo que le impidió continuar prestando este servicio fue  los interese personales del actual agente municipal y mismo quien ha  negado este apoyo ya que los médicos que acuden a este ejido  solo es por residencia o  por ser médicos pasantes  sin  percibir suelgo alguno,poniendo  en riesgo a más de 1600 habitantes entre  niños y adultos ;mismo que  piden  la intervención de las autoridades superiores para darle solución a este problema y no esperar a que suceda algo lamentable.
              También  mencionaron de que no es posible de  que Damián Huchín solo vea sus intereses personales a tal grado que hasta una camioneta tipo ranger en la cual se ha dedicado a descuidar más a su gente.      

QUEMA DEL ARLEQUIN DEL MAL HUMOR

Jorge Gutiérrez.
HECELCHAKAN.-Con la quema del arlequin del mal humor que se relizara el dia de hoy se da completamente por iniciado las fiestas en honor al dios momo.
                      Así lo dio a conocer el Lic. Braidosqui A. Ake Dzul quien es el  presidente del comité organizador de este carnaval 2011;mencionó de  que  esta quema del mal humor se efectuara a la 19 horas por lo que aprovechó este espacio para hacer la invitación al público en general para que acuda a divertirse en este carnaval 2011 asi como recalcó de que la coronació de los soberanos del carnaval se realizará en los bajos del palacio municipal a las 21 horas el dia 4 de marzo de los corrientes y que al termino del mismo se presentara el show cómico del teatro regional yucateco BA'AX ONDA.
                      Por otra parte dijo que también se  hara todo lo posible para que este  carnaval se  algo inovador y diferente a lo antes realizado ,también comentó que se  brindará la seguridad necesaria para los propio y extraños que acuden  como cada año arribar  hasta la sabana del descanso para poder  entretenerse ya  que hecelchakán es uno de los lugares más reconocidos por su  carnaval.

martes, 22 de febrero de 2011

ELECCIÓN DE LA CHICA GAY 2011

Hecelchakán.-Con motivo de las fiestas carnestolendas en la localidad de hecelchakén se realizan diferentes actividades y quienes no se podían quedar atrás sin su reina es sin duda alguna la comunidad gay.
                   En un local conocido se  realizó la elección  de la chica gay 2011 en la  que  participaron  5 aspirantes a esta corona ,quienes eran provenientes de  los diferentes puntos de la región del camino real.
                   Con lujosos vestuarios  de noche ,casual y traje de fantasía se  vieron portando durante  la elección de la chica gay 2011 quedando  como  reyna una de las aspirantes proveniente de la ciudad de tenabo quien respondía al  nombre de JIMENA YOSELIN RIVAS APOLINAR,como chica simpatía Araisa Michel Lizárraga Bustamante, en tercer lugar  quedando como chica fogenica  la spirante proveniente de la ciudad de calkini ,Katerine Altamirano Valenzuela ,en cuarto lugar obteniendo el título de chica elegancia fue  para Tania Lissete Linares Casanova.
                  Solo una  no obtuvo un lugar pór lo que se fue con las manos vacías ya que las decisiones fueron tomadas por un jurado calificador quienes  son conocedores  de este tipo de eventos.